Firman un convenio virtuoso para ampliar sus servicios turísticos
Se trata de dos entidades de Corral de Bustos y de Alejo Ledesma. Una aportará su experiencia y la otra un servicio de calidad
Firman un convenio virtuoso para ampliar sus servicios turísticos

La Mutual Sporting de Corral de Bustos y la Mutual Sarmiento de Alejo Ledesma firmaron un convenio virtuoso que permitirá a la segunda brindar un servicio de turismo sin restricciones, rápido y sin costo inicial para esta entidad.

Para ello, la Mutual Sporting aportará toda su experiencia de brindar un servicio turístico de calidad. La clave de esta vinculación intermutual es que desarrollaron un modelo “ganar-ganar”, donde Sarmiento puede brindar un nuevo servicio de calidad a comunidad asociada y Sporting amplía su zona de cobertura.

Por lo que se garantiza en cada uno de los puntos de ventas un servicio de calidad para toda la comunidad asociada que quiera viajar tanto a destinos nacionales como internacionales.

En ese marco, la Mutual Sarmiento abrirá los puntos de venta, con personal y en espacios disponibles y ese personal es capacitado por Sporting, es un principio para destinos nacionales, que se pueden vender sin intervención de casa central. En caso de que haya una persona interesada en viajar al exterior, desde la casa central se brinda un soporte por vía digital o presencial según la complejidad del pedido.

El gerente de la Mutual Sarmiento, Leonardo Dodi, expresó al respecto: “Estamos muy contentos de haber podido realizar este convenio, ya que estamos en condiciones de volver a ofrecer a nuestros socios el servicio de turismo, que lo tuvimos años atrás por un corto periodo, sin poder darle continuidad. Hoy, más que nunca, luego de la pandemia, mucha gente está con necesidad de viajar y nos parece el momento apropiado para apostar a este servicio. Sporting es una Mutual seria con amplia experiencia en el rubro, que sin dudas nos dará el apoyo necesario para prestar un servicio de calidad en toda nuestra zona de influencia. Estamos convencidos de que la integración entre Mutuales, potenciando las fortalezas de cada una, es el camino para ofrecer más y mejores servicios al socio.”

Por su parte, el gerente de Mutual Sporting, Martin Muñiz reflexionó: “Para un convenio como el de este tipo, nosotros los pensamos en el marco de una alianza, más que como un acuerdo. Esto implica un trabajo a largo plazo, donde se comparten valores, se comparten objetivos y en ese sentido con la gente de Sarmiento, fue lo primero que hicimos, tomar contacto y conocernos, gracias a Paco Ramos que es un asesor que tenemos en común. De esa forma, nos dimos cuenta que compartíamos los mismos valores y los mismos objetivos. En lo que hace al tema del servicio concretamente, hay una sinergia positiva, donde Sarmiento aporta un capital importantísimo que es su territorialidad, que goza de mucho prestigio y mucha presencia, en una zona donde nosotros no estamos. Del mismo modo, nosotros tenemos un servicio de turismo desarrollado con un know-how muy avanzado, que nos permite poner a disposición de ellos este servicio. Además, tenemos un diseño donde a ninguno de los dos se nos carga la estructura, no genera costos adicionales y esto no deteriora la calidad del servicio que podemos ofertar”.

Cabe destacar que, durante la pandemia, Sporting tomó la decisión de tener la estructura intacta, sin despedir a ningún empleado o empleada y dando atención a cada pasajero o pasajera con quienes habían tenido una relación.

Hoy, el servicio está viviendo una reactivación gradual, debido a que la gente está volviendo a viajar a nivel internacional. En lo que refiere a nivel nacional, el Pre Viaje ha sido una herramienta que ayudó a que la gente vuelva a viajar. En ese sentido, la temporada de verano que está terminando, ha tenido destinos casi con ocupaciones totales, lo que era impensado unos meses atrás

“Nosotros apostamos fuerte a este servicio, porque entendemos que luego de un tiempo la gente va a volver a viajar y quienes nos mantuvimos en el mercado, respondiendo y dando la cara ante los pasajeros, seremos los que gocemos de mayor confianza”, remarcaron desde la Mutual.

“Para viajar la gente de aquí en más, no solo va a querer precio, sino que además va a pedir alguien que le explique, que le responda que le ayude a que su viaje sea experiencia maravillosa que está buscando y eso lo vamos a poder ofrecer los hace mucho tiempo que estamos cara cara con los asociados, no vendiendo un viaje, sino brindando un servicio para que la experiencia de viajar sea la mejor”, concluyeron.

Un poco de historia

Mutual Sporting nació en Corral de Bustos, como un club, hace 107 años. A principios de la década del 70´ se transformó en una Mutual y pocos años después se incorporó el servicio de turismo, que se brinda de manera ininterrumpida hasta nuestros días.

La actividad social, cultural, deportiva y educativa es sin dudas el principal objetivo de la institución. Cuentan con 17 disciplinas deportivas, una sala de cine y teatro con capacidad para más de 500 personas y dos escuelas, un secundario para adultos y una escuela de educación especial.

Para poder llevar adelante estas actividades es importante contar con unidades de negocios que generen los fondos necesarios. En este sentido, cuentan, más allá del servicio de Ayuda Económica, con un departamento de turismo, del que se sienten plenamente orgullosos. El hecho de estar tanto tiempo en el mercado, con un servicio como Turismo los ha hecho conocer y explorar distintas alternativas, que les permite hoy poder satisfacer la demanda, tanto nacional como internacional, de sus socios que quieren hacer un viaje.

Del mismo modo, La Mutual Sarmiento nació en Alejo Ledesma en el año 1989 con el objeto de desarrollar servicios carentes en la localidad y a su vez sustentar las actividades deportivas y sociales del Club Sarmiento, institución que le dio origen a la misma. Hoy, la institución mantiene su objeto social, ampliando su influencia a las distintas localidades de la zona donde tienen presencia (filiales en Canals, La Carlota, Pueblo Italiano y La Cesira).

Con más de 30 años de trayectoria, el servicio madre siempre fue la ayuda económica y a lo largo de la historia y desarrollo de la Mutual se fueron anexando otros servicios como proveeduría, turismo y servicios sociales, panteón mutual y servicio atmosférico. Con motivo de la apertura de las proveedurías de alimentos, servicio que se inició hace poco más de un año con la primera proveeduría instalada en Arias, donde luego se sumaron Monte Maíz y Bell Ville, se dio una expansión significativa de los asociados, llegando en la actualidad a superar los 10 mil socios y socias.

Fuente: Femucor.

Etiquetas: Turismo
Categoría: Córdoba
2022-04-20 15:00:16
RELEVANTES
EN NUESTRAS REDES

nos apoyan

COOPERATIVA ECOMEDIOS
logocooperativasblanco

El Portal de las Mutuales es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.

Matrícula INAES 40.246

2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Ejemplar N° 130 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2021. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.