Lanzaron una mutual para deportistas, clubes y asociaciones de Bahía Blanca
Brindará cobertura y asistencia médica, y también jurídica y contable.
Lanzaron una mutual para deportistas, clubes y asociaciones de Bahía Blanca

Se presentó la Mutual del Deporte, una organización solidaria que prestará servicios a atletas, clubes e instituciones deportivas de Bahía Blanca. En la conferencia de prensa desarrollada el martes 26 de abril en el Museo del Deporte, estuvieron presentes funcionarios nacionales, entre ellos el subsecretario de Deportes y Turismo, Sergio Palma, y el director de Clubes Argentinos, Francisco Chiban, quienes secundaron en la presentación al presidente de la Liga del Sur, Gustavo Lari.

Justamente, la entidad futbolística centenaria es la promotora de la Mutual, cuyo alcance se prevé alcanzará a otras disciplinas de la ciudad.

En un principio, se harán convenios con distintos centros de salud. La apuesta mayor es la construcción de una clínica propia con consultorios para rehabilitación y chequeos en la primera cuadra de 11 de Abril, en un terreno lindante a la Liga del Sur.

A largo plazo, la intención es incorporar también asistencia jurídica y contable, educativa y beneficios para el turismo y otras coberturas.

En declaraciones periodísticas a Golazo HD -que se emite por radio De la Bahía-, Lari destacó estar “muy contento con todo lo que pudimos hacer y gestionar durante este tiempo. Esta idea surgió en 2019 cuando tomamos nota de los alcances que podía tener una mutual. Todos lo vieron con buenos ojos en la Liga y tiene que ver con el deporte en general más allá del fútbol”.

El representante del Club Bella Vista expresó que “ya tenemos la acreditación y vamos a empezar a trabajar en cosas más fijas. La sede va a estar en 11 de abril y la intención es armar una clínica deportiva al lado de la Liga en el sector del estacionamiento. La idea es que los deportistas puedan hacerse los estudios, las rehabilitaciones y lo que necesiten en ese lugar”.

Fuente consultada: Wips Digital.

Categoría: Buenos Aires
2022-04-27 12:00:00
RELEVANTES
EN NUESTRAS REDES

nos apoyan

COOPERATIVA ECOMEDIOS
logocooperativasblanco

El Portal de las Mutuales es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.

Matrícula INAES 40.246

2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Ejemplar N° 130 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2021. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.