Las camisetas nunca llegaron, los servicios siempre se prestaron
Hace más de cien años por iniciativa de un grupo de niños nació el club Studebaker de Villas Las Cañas. Ahora es una institución que tiene una serie de servicios para la localidad.
Las camisetas nunca llegaron, los servicios siempre se prestaron

El Club Studebaker es una institución fundada el 1 de junio de 1920 en la ciudad de Villa Cañas, provincia de Santa Fe.

En la actualidad practican las siguientes disciplinas: fútbol, patín, hockey, tenis, paddel, bochas, golf, automovilismo, escuela de natación, colonia de vacaciones. Además, cuentan con amplios salones de fiestas para la realización de eventos sociales.

En estos tiempos, su mutual se encuentra con un proyecto avanzado de constituir una proveeduría de alimentos, con la clara visión de generan oportunidades y servicios a su comunidad.

Antes de la mutual, el club

Antes de la constitución de la mutual existió el club deportivo, y para eso hay que remontarse al año 1919, cuando “unos niños de entre 10 y 14 años, habían formado un equipo de fútbol, la mayoría de las familias Rovea y Bussetti. El entusiasmo se hizo grande, y más aún, cuando don Luis Rovea, por ese entonces a cargo de la subagencia de automóviles de la marca Studebaker, les prometiera regalarles las camisetas. Por eso, decidieron ponerle al equipo Studebaker FBC. Cuentan que las camisetas nunca llegaron, pero ellos mantuvieron el nombre. Las mujeres de esas familias, Rovea, Bussetti, Chiappano, tomaron unas camisetas blancas y le bordaron una ‘S’ de color verde en el bolsillito, como se usaba en aquella época. No se sabe por qué eligieron el verde. Y tiempo después, el martes 1 de junio de 1920, los mismos chicos, acompañados por otros, un total de 18 personas, le dieron forma oficial al club”, rememora la nota periodística de El Informe.

Fuentes: IG de G.T y El Informe.

Categoría: Santa Fe
2022-06-30 09:00:38
RELEVANTES
EN NUESTRAS REDES

nos apoyan

COOPERATIVA ECOMEDIOS
logocooperativasblanco

El Portal de las Mutuales es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.

Matrícula INAES 40.246

2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Ejemplar N° 130 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2021. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.