Se reabre línea de préstamos y subsidios
Proyectos culturales de índole asociativa podrán acceder a beneficios estatales del Fondo Nacional de las Artes.
Se reabre línea de préstamos y subsidios

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) reabrió su línea de préstamos (microcréditos y generales), y subsidios dispuestos en dos categorías: Proyectos culturales y Subsidios para la mejora y adecuación de espacios culturales en contexto de pandemia.

El programa está dirigido a organizaciones sin fines de lucro con personería jurídica tales como Cooperativas de trabajo, asociaciones mutuales, cooperadoras, asociaciones de amistades, fundaciones, bibliotecas populares, centros culturales, sindicatos, etc.

Para apoyar al sector y acompañar el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de la cultura tras la emergencia sanitaria, se ha dispuesto un aumento de los montos.

De esta manera, los préstamos generales, destinados a personas físicas, se incrementaron en un 50% y ascienden a 1.200.000 pesos pagables en 60 cuotas, y los microcréditos a 350 mil pesos en 36 cuotas. Los subsidios para mejora y adecuación otorgan hasta 600 mil pesos y los proyectos culturales hasta 350 mil pesos, y son destinados a asociaciones civiles sin fines de lucro de todo el territorio argentino.

Entre las novedades de los requerimientos cabe destacar la introducción de la o el promotor asociado. Es para el caso de solicitantes de más de 69 años, quienes podrían presentar a un promotor asociado con las atribuciones del titular.

Las ventanillas de préstamos y subsidios del Fondo Nacional de las Artes estarán abiertas durante todo el año. En el caso del corriente, su apertura fue el 11 de abril y cerrarán el 30 de diciembre.

Fuente: Confederación Argentina de Mutualidades

Categoría: Nacional
2022-05-19 16:00:17
RELEVANTES
EN NUESTRAS REDES

nos apoyan

COOPERATIVA ECOMEDIOS
logocooperativasblanco

El Portal de las Mutuales es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2021Copyleft 2021 Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.