Trabajan por sociedades más justas, igualitarias y pacíficas
En base a un trabajo sostenido en el tiempo, abordan problemáticas relacionadas con el género.
Trabajan por sociedades más justas, igualitarias y pacíficas

Referentes de la Asociación Mutual Grupo Buenos Ayres participaron del IV Congreso Latinoamericano de Justicia Restaurativa Hacia el Reconocimiento de la Justicia Restaurativa como Derecho Humano, que se realizó durante los días 20 y 21 de octubre.

El Congreso Latinoamericano de Justicia Restaurativa, mediante la promoción de saberes, investigaciones, prácticas, metodologías y testimonios, busca contribuir en el desarrollo de condiciones que posibiliten la recomposición de los vínculos sociales, la promoción de la pedagogía de la participación y el diálogo.

La presidenta de la Mutual, María Eva Sanz, junto con las asociadas María Bernarda Romero y Guillermina Cornero, expusieron en el panel Prácticas restaurativas y modelos de convivencia pacíficos y participativos. Allí, hablaron sobre los Dispositivos de Asistencia a varones que ejercen violencia, en base a un trabajo que realizan hace más de catorce años.

Además, presentaron el nuevo libro de la Asociación Mutual Grupo Buenos Aires, Hacia la igualdad de género, en donde se relatan las experiencias de trabajo realizadas durante el curso de los últimos veinte años en el sector de la economía social.

En el mismo puede encontrarse la historia institucional construida colectivamente y material teórico de interés como el Abordaje asistencial de las mujeres en situación de violencia, de los varones que la ejercen, los aspectos legales y jurídicos, las formas de abuso a niñas, niños y adolescentes, tales como el Grooming y el Abuso sexual en la infancia, la sexualidad masculina, los abordajes transdisciplinarios, entre otros temas.

Fuente: Mutual Grupo Buenos Ayres.

Etiquetas: Derechos humanos
Categoría: Buenos Aires
2022-11-07 16:00:43
RELEVANTES
EN NUESTRAS REDES

nos apoyan

COOPERATIVA ECOMEDIOS
logocooperativasblanco

El Portal de las Mutuales es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.

Matrícula INAES 40.246

2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Ejemplar N° 130 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2021. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.