Un encuentro para promover a la industria y el comercio
De esta manera buscaron compartir experiencias y problemáticas tanto del sector productivo como comercial.
Un encuentro para promover a la industria y el comercio

La Federación de Mutualidades de La Pampa (Femulpa) convocó a sectores productivos al Primer Conversatorio sobre Industria, Comercio y Servicios, en donde se discutió sobre políticas crediticias, formas de ahorrar energía y nuevos desafíos en la generación de empleo.

El encuentro se realizó en la Cámara de Comercio, Industria y Producción de la Pampa. Allí, se abordaron diversos temas entre los que se destacó la preocupación por la falta de políticas crediticias que permitan ampliar o comprar nuevas maquinarias a emprendimientos industriales, como así también terrenos e inmuebles para impulsar nuevos desarrollos productivos.

Además, las y los referentes del sector coincidieron en la necesidad de repensar las formas de ahorrar energía en las líneas de financiamiento en las que, si bien el formato de las energías renovables es fundamental, también se busca reducir el gasto energético con equipos modernos y más eficientes.

Otro resultado de la convocatoria fue la idea de crear un nuevo polo comercial en el que tanto servicios de logística como comercios de gran magnitud que no cumplan los requisitos para formar parte del parque industrial, puedan contar con el espacio necesario para desarrollar sus tareas.

El presidente de Femulpa, Rodrigo Genoni, afirmó que “la idea es que este sea el primero de varios encuentros disparadores. En las próximas oportunidades invitaremos a otros emprendedores en pequeños grupos para seguir escuchando sus inquietudes, así luego podemos desarrollar propuestas que solucionen problemas comunes a la mayoría”.

“Tenemos la suerte de vivir en una provincia relativamente chica, donde los funcionarios escuchan y nos reciben, pero es necesario unir criterios y pensar entre todos hacia dónde queremos ir como provincia para proponer acciones factibles que salgan de las bases hacia los dirigentes», indicó.

Finalmente, se hizo hincapié en la cuestión impositiva provincial y la importancia del trabajo en conjunto con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de La Pampa para brindar el asesoramiento técnico pertinente sobre el código fiscal, y se trató la implementación de políticas de empleabilidad que generen fuentes de trabajo genuinas y permanentes.

Fuente: El Diario de La Pampa.

Categoría: La Pampa
2022-12-06 10:00:03
RELEVANTES
EN NUESTRAS REDES

nos apoyan

COOPERATIVA ECOMEDIOS
logocooperativasblanco

El Portal de las Mutuales es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.

Matrícula INAES 40.246

2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Ejemplar N° 130 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2021. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.