La Asociación Mutual Modelo de Entre Ríos (Ammer) es una institución fundada en el año 1999 por un grupo de empleados de la Municipalidad de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos, que atento a la falta de entidades con prestaciones de servicios para satisfacer sus necesidades, decidió su formación en pos del cumplimiento de su objetivo. Obtuvieron la autorización para funcionar el 24 de agosto de 1999, mediante la resolución 1710/09 del Instituto Nacional de Acción Cooperativa y Mutual (Inacym) .
“Con más de 20 años de trayectoria los objetivos de la mutual son continuar creciendo en forma ordenada, atento a la evolución del contexto, atendiendo el comportamiento de las variables financieras, económicas, culturales y sociales de nuestro medio y nacionales, en pos de brindar nuevos y eficientes servicios que para muchos de ellos nos constituimos en la única alternativa viable para cubrir las necesitadas del asociado y de su grupo familiar”, indican en su sitio oficial.
Y luego amplían sin ahorrar adjetivaciones positivas: “Las características básicas de nuestros servicios, muy valoradas por nuestros asociados son la agilidad, flexibilidad, costos, comprensión de la problemática que atraviesa el asociado y la gentil atención-enumeraron-para ello la mutual cuenta con un instructivo en el que se define la documentación necesaria para realizar cada trámite, condiciones y la política de riesgo que se aplica por cada segmento de asociados”.
Además, sostienen que: “No obstante, existen servicios básicos tales como: ordenes de compra en farmacias, gas, supermercados entre otras, que independientemente de la situación de las obligaciones del asociado con la mutual, ya que por los montos y trasfondo social involucrado son satisfechas en forma inmediata. Para otro tipo de servicios, como las ayudas económicas, se requiere la presentación de documentación para su análisis, aprobación y otorgamiento. Todas las solicitudes son autorizadas por la comisión directiva primando en las decisiones la capacidad de pago, coherencia entre el servicio requerido expresado en monto, plazo, destino de los fondos, antecedentes de cumplimiento interno, entre otras circunstancias”, concluyeron.
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