San Luis recibirá a más de 100 entidades escolares

Durante tres jornadas se desarrollarán exposiciones, talleres, asambleas e intercambios de experiencias protagonizados por estudiantes de distintas provincias. Las actividades incluirán debates sobre gestión, participación democrática, balance social y prácticas vinculadas a la educación asociativa.
Reconocieron a pioneros durante el aniversario institucional

La celebración incluyó la proyección de un material audiovisual con fotografías, documentos y testimonios que repasaron más de tres décadas de crecimiento. También participaron autoridades, colaboradores y referentes vinculados a distintas etapas de la historia de la entidad.
Construirán policonsultorios y una farmacia en 25 de Mayo
La propuesta también contempla espacios destinados a actividades deportivas, recreativas y sociales. Las modificaciones analizadas buscan ampliar prestaciones para habitantes de la localidad y generar empleo mediante la contratación exclusiva de trabajadores locales durante las tareas previstas.
Incorporarán herramientas digitales para transparentar procesos internos

Las conclusiones surgieron de un congreso provincial que reunió a referentes de distintas localidades. Entre los ejes trabajados aparecen nuevas modalidades de participación, servicios remotos y mecanismos tecnológicos orientados a mejorar la administración de recursos.
Debatieron nuevas estrategias para ampliar servicios de cuidados

El encuentro nacional reunió experiencias provenientes de distintas provincias para intercambiar herramientas de gestión, capacitación y articulación territorial. Las jornadas incluyeron mesas de trabajo, exposiciones temáticas y análisis sobre demandas vinculadas con asistencia a personas mayores.
Río Negro acordó nuevas capacitaciones para entidades provinciales

Representantes de todas las provincias participaron de una jornada convocada por el organismo nacional del sector. El encuentro permitió intercambiar experiencias de gestión, revisar avances alcanzados durante el último año y coordinar criterios de trabajo vinculados con supervisión y acompañamiento técnico.
34 años de crecimiento solidario en el sur cordobés

Desde sus inicios en 1991 en un garaje de Ucacha, han crecido de manera sostenida, llegando a nueve localidades, incluida Río Cuarto.
Abren inscripciones para el 7° Seminario de Idoneidad Financiera

Organizado por Iecam, el curso virtual está dirigido a dirigentes y gestores de entidades mutualistas y cooperativas. Con certificación universitaria, aborda temas clave como gobernanza, prevención del lavado de activos y planificación financiera.
Innovación y adaptación: claves para enfrentar los nuevos desafíos

Con casi 200 participantes, el encuentro combinó capacitación normativa con el lanzamiento de nuevas herramientas y el anuncio de eventos internacionales.
Impulsan el desarrollo comunitario con soluciones financieras locales

En la pequeña localidad cordobesa de Saturnino María Laspiur gestionan un sistema de préstamos que impacta favorablemente en la vida de los habitantes. A través de la participación comunitaria y la innovación, enfrentan los nuevos desafíos.

